La codificación de programas en JAVA

CC por igorlupico

En un lenguaje orientado a objetos como Java, las instrucciones del programa y los datos se combinan para crear Objetos. Estos objetos son auto contenidos y tiene ciertas atribuciones y comportamientos. Los objetos vienen en una amplia gama de tamaños y pueden ir desde una pocas líneas de códigos simples hasta bloques enormemente complicados.

Aunque puede parecer demasiado complicado al principio, la sintaxis de Java es en realidad muy simple. Esto envuelve a unos tipos diferentes de operadores, clases, variables, entre otros. Echemos un vistazo a alguno de estos con más detalles.

Palabras claves. Java contiene una lista de palabras claves que son reconocidas como especiales en el lector de códigos. Esto quiere decir que tienen una función especial y que realizaran ciertas acciones cuando se utilizan en un código. Algunas palabras claves incluyen if, for, else y float. Si ya has utilizado un editor de programación como el JDK con el Eclipse IDE instalado, te habrás dado cuenta que las palabras claves aparecen en un color diferente a otros elementos de código.

Literales. Como las palabras claves, los literales tienen una función especial que promulgaran cuando sean incluidos en tu código. Ellos son tres literales: verdadero, falso y null.

Clases. Las clases son una de las características del lenguaje de programación Java. Son utilizados como bases que te permiten crear objetos. Ellos definen la estructura general del objeto, los límites del mismo y su estado. Las clases se definen de acuerdo una lista de reglas muy estrictas las cuales descubrirás a medidas que comiences a aprender Java.

Strings. Los Strings son una parte muy importante de la sintaxis Java. Son la primera clase de objetos que mantienen un valor particular (usualmente un "string" de texto).

Operadores. como muchos otros lenguajes de programación, Java utiliza operadores. Estos son utilizados para la aritmética y para asignar valores a las variables. Existen dos tipos de operadores en el lenguaje Java: operador Unario, el cual solo requiere un solo operador (como es = o +) y operador Binario, el cual requiere dos operadores (como son ++ o +=). Existen una amplia gama de diferentes operadores que poseen diferentes funciones. Los descubrirás una vez que comiences a aprender Java.

Declaración IF. Nuevamente, Java posee muchas características comunes como la mayoría de los lenguajes, la declaración IF. Esta declaración toma una entrada, determina si es verdadera o falsa y le otorga un pre-definición de salida de acuerdo al resultado.

Declaración ELSE. La declaración "ELSE" es utilizada de forma muy similar a la declaración "IF." Sin embargo, La diferencia es que "ELSE" solo entra en acción si "IF" es falso. Por ejemplo, añadimos algo dentro de "IF," el cual el valor del resultado es falso. Entonces la declaración ELSE ejecuta este código. Si la declaración IF es verdadera, la misma es ignorada.

Bucles. Los bucles constructores que te permiten ejecutar o interactuar sobre los mismos bloques de códigos varias veces mientras se cumplen ciertas condiciones. Existen tres diferentes tipos de estructuras de bucles; for loops, while loops y do...while loops. Descubrirás más acerca de cómo funcionan y cómo puedes utilizarlos cuando comiences a aprender Java.

Comentarios. Los comentarios son una pequeña pieza de texto los cuales se escriben entre líneas de códigos para explicar cuál es el código y que se supone que debe hacer. Son extremadamente utilizados cuando debes volver sobre tus códigos en una fecha posterior, ¡Es una buena idea para ir adaptándote al hábito de utilizar comandos descriptivos!




Referencia
Dept. Ciencia de la Computación. (2012). Introducción al lenguaje Java. jtech. http://www.jtech.ua.es/dadm/restringido/java/sesion01-apuntes.pdf

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